22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Economía/Finanzas.- El consejero delegado del Santander en Reino Unido nuevo miembro del Consejo del Banco de Inglaterra

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado del Banco Santander en el Reino Unido, Antonio Horta Osorio, ha sido nombrado nuevo director del Consejo del Banco de Inglaterra, informó hoy la embajada británica en Madrid.

    Horta Osorio será miembro no ejecutivo del Consejo por un periodo de 3 años y le acompañarán en el cargo Brendan Barber, Roger Carr, Susan Rice C.B.E., Mark Tucker, Lord Turner y Harrison Young. El nuevo presidente del Consejo es Sir David Lees.

    El Banco Santander potenció su presencia en Reino Unido tras la adquisición en 2004 de Abbey y desde entonces la ha reforzado no sólo con la expansión de su negocio, sino con la incorporación de dos otras dos nuevas adquisiciones, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

    La entidad cuenta con unos 25 millones de clientes en el país y sólo en el segundo semestre de 2008 los flujos de entrada de depósitos en este mercado se elevaron a 4.000 millones de libras esterlinas (4.590 millones de euros), frente a la pérdida de 8.000 millones de libras (9.180 millones de euros) registrada por los competidores.

    El Banco de Inglaterra es el banco central del Reino Unido encargado de asegurar la estabilidad monetaria y contribuye a la estabilidad financiera.