30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía/Finanzas.- El Consejo General de Caja Navarra aprueba la entrada de Cajasol en Banca Cívica

Economía/Finanzas.- El Consejo General de Caja Navarra aprueba la entrada de Cajasol en Banca Cívica
EP/CAN

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Caja Navarra ha aprobado en sesión extraordinaria la incorporación de Cajasol en Banca Cívica por 21 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. El resto de cajas de Banca Cívica celebrará sus asambleas a lo largo de esta semana y Cajasol lo hará el próximo lunes 27.

Además, el Consejo General de Caja Navarra (órgano equivalente a las asambleas de otras cajas) ha aprobado el resto de puntos contemplados en el orden del día: la mutualización en Banca Cívica del 100% de los resultados de las cajas; la aportación del negocio de pymes a Banca Cívica hasta un 50% de los activos totales de las cajas, y diversos aspectos del gobierno corporativo del grupo.

En su intervención, el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, se ha referido a la trascendencia de la integración con Cajasol que se aprueba en este consejo general que "convierte a Banca Cívica en una de las primeras 10 entidades financieras de España y que su integración supone para el grupo una oportunidad, pero también un reto".

Por su parte, el consejero delegado de CAN, Enrique Goñi, ha resaltado en la operación "la evidente complementariedad geográfica de Cajasol con Banca Cívica, así como las importantes sinergias que genera la operación y la posición de liderazgo en la que se encuentra el grupo con un modelo de negocio único".