28 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Finanzas.- Corbacho dice a los bancos "que se ayuden ellos" y permitan fluir el crédito a las empresas

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy a las entidades financieras que deben utilizar los recursos generados por los 250.000 millones de euros que destinará el Gobierno en medidas de apoyo al sector financiero para devolver el "flujo de crédito" hacia las empresas, ya que ese es el objetivo último de este plan, y no el ayudar a bancos y cajas.

"No se trata de ayudar a los bancos, los bancos que se ayuden ellos, sino de salvar al sistema financiero, que no es lo mismo", remachó Corbacho, quien advirtió que "de poco se habrá avanzado" si las entidades no "hacen el ejercicio" de permitir que una parte de esos recursos pasen al sistema económico, que es el creador de empleo.

Durante su intervención en el Foro ABC, Corbacho insistió en que sus palabras no implican un "aviso para navegantes" a los bancos, sino la "constatación" de la necesidades de financiación de las empresas españolas, que por eso están destruyendo empleo.

"PROFESIONALIDAD DE LA BANCA".

Asimismo, destacó la solidez del sistema financiero español, gracias a la "profesionalidad" de los gestores de bancos y cajas, que son conscientes de esta situación.

Así, celebró que la segunda subasta del Fondo de Adquisición de Activos (FAAF) haya sido "todo un éxito", y añadió que con medida, junto a la de los avales de hasta 200.000 millones de euros, se ha devuelto la "tranquilidad" a los ahorradores españoles. "De poco habremos avanzado si a la hora de fluir (el crédito), las entidades no ayudan", subrayó.