Economía/Finanzas.- Credit Agricole admite que posee 850 millones de euros en deuda soberana de Grecia

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 10:56


PARIS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El banco francés Credit Agricole reconoció hoy que su exposición a Grecia asciende a 3.430 millones de euros, de los cuales 850 millones de euros corresponden a los títulos de deuda soberana griega que posee, según informó la entidad en un comunicado.

La mayor exposición a Grecia de la entidad corresponde a los compromisos comerciales CACIB, cuyo valor alcanza los 2.400 millones de euros, y que se centran principalmente en préstamos garantizados para transporte marítimo y transacciones comerciales. "Esto representa el 1,2% de los compromisos comerciales CACIB", agregó.

Por último, el banco francés reconoce que su exposición a Grecia por riesgo interbancario asciende a los 180 millones de euros.

La entidad apunta además que esta exposición se suma a la financiación aportada al sector privado griego a través de las filiales locales del Grupo.

Con respecto a las operaciones de seguros, la exposición de la entidad al riesgo soberano griego es ligeramente inferior a los 400 millones de euros. Credit Agricole destaca que esta exposición es "relativamente pequeña" comparada con el tamaño de los negocios de Credit Agricole Assurances, compañía líder en Francia.

El anuncio de Credit Agricole se produce un días después de que otra entidad frances, BNP Paribas, reconociera que cuenta con "cierta exposición, limitada respecto a su tamaño" a la deuda soberana de Grecia, que calculó en unos 5.000 millones de euros, alrededor del 0,4% del conjunto de compromisos de BNP.

BNP Paribas subrayó que "nunca ha comprado un banco griego por lo que no cuenta con exposición material a la economía local del país", mientras que calificó su exposición al sistema bancario griego como "insignificante" y apuntó que sus compromisos corporativos ascienden a unos 3.000 millones de euros, en gran medida ceñidos a empresas internacionales y del sector del transporte marítimo.