Credit Suisse pierde 576 millones en el segundo trimestre

Actualizado: martes, 22 julio 2014 11:11

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema y precisa la información del tercer párrafo))

ZURICH, 22 (EUROPA PRESS)

   Credit Suisse registró al cierre del segundo trimestre del año pérdidas por importe neto de 700 millones de francos suizos (576 millones de euros), frente al beneficio neto de 1.045 millones (860 millones de euros) del mismo periodo de 2013, lo que representa el peor resultado de la entidad helvética desde 2008, después de afrontar el pago de una multa para zanjar sus litigios abiertos en EEUU.

   En concreto, la entidad helvética ha reconocido que sus pérdidas en el segundo trimestre se explican fundamentalmente por la contabilización de un cargo de 1.618 millones de francos suizos (1.332 millones de euros) por esta cuestión.

   El pasado mes de mayo, Credit Suisse aceptó declararse culpable de un cargo criminal por ayudar a ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos por el que accedió a pagar 2.510 millones de francos suizos (2.815 millones de dólares) como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

   "Nuestros resultados del segundo trimestre y del primer semestre se vieron afectados por la resolución de nuestro litigio pasado más significativo", Brady W. Dougan, consejero delegado de Credit Suisse.

   "Con el acuerdo anunciado en mayo cerramos el más significativo y duradero de los litigios", añadió Dougan, quien reiteró el rechazo de la entidad a las malas prácticas anteriores que conllevaron esta situación.

   De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Credit Suisse obtuvo un beneficio neto de 159 millones de francos suizos (117 millones de euros), un 93,2% menos que en el mismo periodo de 2013.

   Por otro lado, Credit Suisse informó de la reestructuración de su negocio "macro", incluyendo el abandono de la intermediación  de 'commodities', con el fin de mejorar su eficiencia operativa y de capital con un ahorro estimado de costes de unos 200 millones de dólares (147 millones de euros), así como una reducción de activos de riesgo por importe de unos 8.000 millones de dólares (5.882 millones de euros).

Leer más acerca de: