Economía/Finanzas.- Crédito y Caución y Atradius combinan su negocio con el objetivo puesto en su salida a bolsa

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 20:34

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Crédito y Caución y Atradius acordaron hoy los términos de la combinación de sus negocios, mediante el cual la empresa española pasará a formar parte del nuevo Grupo Atradius, que prepara su salida a bolsa "en el medio plazo", informó la aseguradora.

La sede central del nuevo grupo estará situada en Ámsterdam y contará con un total de 160 oficinas en más de 40 países, un volumen de operaciones comerciales aseguradas de más de 450.000 millones de euros, una facturación anual pro forma superior a los 1.600 millones de euros y fondos propios por encima de los 1.000 millones de euros. Crédito y Caución precisó que la operación aún está sujeta a la aprobación de diversas autoridades, incluyendo los reguladores del sector asegurador y las autoridades de competencia.

La estructura accionarial del nuevo grupo cambiará tras la combinación de Atradius y Crédito y Caución, de forma que la totalidad de las acciones de Atradius, actualmente propiedad de Crédito y Caución y de Seguros Catalana Occidente, serán transferidas a una compañía 'holding' española de reciente creación bajo la denominación de Grupo Crédito y Caución.

Adicionalmente, se emitirán nuevas acciones de Atradius en contraprestación por la aportación del 100% de las acciones de Crédito y Caución a Atradius y, en consecuencia, el holding español se convertirá en accionista mayoritario de Atradius, con un 64,2% del capital.

Entre el resto de accionistas, Swiss Re contará con una participación del 25%, Deutsche Bank, del 9,1% y Sal. Oppenheim jr & Cie. KGaA, con un porcentaje del 1,7%. Además, el actual consejero delegado de Crédito y Caución, Isidoro Unda, se convertirá en el primer ejecutivo del nuevo grupo.

Unda afirmó que su "ambición será construir el nuevo grupo basado en la fortaleza y en el extraordinario potencial de crecimiento de las compañías que ahora unen sus fuerzas". "La diversificación de nuestro negocio, tanto geográfica como de productos, es una ventaja competitiva de primer orden que se reflejará directamente en la calidad del servicio al cliente y en la estabilidad del nuevo grupo", dijo.

Además, el presidente de Crédito y Caución, Jesús Serra, comentó que la operación era "algo que se había contemplado desde hace años, pues permitirá proporcionar mejor servicio a clientes, competir con más eficacia por nuevo negocio y abarcar la expansión en nuevos mercados".

El consejero delegado en funciones de Atradius, Peter Ingenlath, comentó que ambas compañías "han mantenido desde hace tiempo una alianza que ha reforzado a ambas compañías". "La combinación de las dos organizaciones cimenta nuestro compromiso de crecimiento rentable, permitiendo conseguir una presencia global más eficaz y potenciando nuestra posición de mercado", indicó.