21 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Economía/Finanzas.- CreditServices cree que se recuperará la confianza entre los bancos durante este año

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

CreditServices prevé una recuperación de la confianza entre las entidades financieras y del consumo durante este año, que empezará a notarse especialmente durante el segundo trimestre, según sus previsiones para 2009.

La firma de servicios financieros también confía en que se mantendrá la bajada del Euribor, lo que dotará de mayor liquidez a las familias y permitirá detener el aumento de los índices de morosidad.

Todo ello irá acompañado de un aumento de la inversión, sobre todo en el sector inmobiliario, y de mayores facilidades para la obtención de créditos y préstamos bancarios, según explica que la entidad, que destaca, no obstante, que empresas y particulares deberán presentar garantías adicionales para su obtención.

Respecto al sector inmobiliario, CreditServices cree que el número de oficinas seguirá ajustándose, lo que permitirá beneficiarse a aquellas dotadas de una mayor profesionalización y con visión global a medio y largo plazo.

Asimismo, considera que el año 2009 se presenta también como una buena oportunidad para refinanciar deudas, cambiando los préstamos al 10% a corto plazo y las hipotecas al 6% por los nuevos intereses que llegarán a estar por debajo del 3%, lo que generará una importante facturación a las redes de brokers financieros.