Economía/Finanzas.- La decisión de la Fed supone un "alivio" para los inversores, según Threadneedle

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 20:23

LONDRES, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gestora internacional de fondos de inversión Threadneedle considera que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de recortar en medio punto porcentual los tipos primario de descuento, utilizados en los préstamos a las entidades bancarias, para situarlos en el 5,75%, supone "un alivio para los inversores, según afirmó Quentin Fitzsimmons, responsable de bonos gubernamentales de la firma británica.

La decisiones de la Fed están encaminadas a normalizar las condiciones del sistema interbancario sin tener que recortar los tipos federales, un movimiento que podría haber dejado al banco central estadounidense expuesto a las acusaciones de abandonar su papel de garante de la estabilidad de precios, indicó Fitzsimmons.

El responsable de la gestora de fondos señaló que en el comunicado emitido por la Fed no hubo mención alguna a la inflación, aunque la institución explicó que los riesgos bajistas para el crecimiento de la economía se habían incrementado de forma apreciable y que estaba "preparada para actuar de la forma necesaria para mitigar los efectos adversos en la economía".

Asimismo, Fitzsimmons dijo que la decisión de la Fed tuvo lugar después de la aparición de numerosos rumores relacionados con la posibilidad de que pequeños inversores buscaran retirar sus ahorros de Countrywide Financials, el mayor banco hipotecario de Estados Unidos ante el deterioro de las condiciones de liquidez del sistema interbancario.

De este modo, Fitzsimmons afirmó que la decisión proporciona una "sensación de alivio a los inversores" y añadió que cualquier normalización de las condiciones debería provocar que los inversores volvieran a centrarse en los elementos fundamentales de un sólido crecimiento de los ingresos y valoraciones atractivas.

Sin embargo, el gestor advirtió de que el nerviosismo todavía está presente y no existe garantía alguna de que esta decisión marque el final de la crisis.