Economía/Finanzas.- La directiva de Cajasol propone el cese de José María Ramírez Loma como director general

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 21:11

El consejo de administración debate mañana la renovación del cargo mientras Pulido agradece a Ramírez la colaboración prestada


SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la caja de ahorros Cajasol, fruto de la fusión entre Caja San Fernando y El Monte, debatirá mañana una propuesta impulsada por la presidencia de la entidad y sus órganos directivos para que el actual director general de la caja, José María Ramírez Loma, abandone el cargo dando pie a un procedimiento de renovación cuyo destino es otorgar el puesto a un profesional ajeno a las cajas que crearon esta nueva entidad.

En un comunicado, Cajasol informó de que ha convocado para mañana un consejo de administración al objeto de debatir esta propuesta de la directiva en cuanto a José María Ramírez Loma, el ex director general de Caja San Fernando que ocupa la dirección general de la nueva caja desde su creación hace ya ocho meses.

Una vez analizada la primera etapa de la fusión jurídica entre las entidades El Monte y Caja San Fernando, la dirección de Cajasol ve la necesidad de "relanzar el proyecto en una nueva fase y con unos nuevos tiempos", una vez que se han conseguido "algunos éxitos importantes" en estos primeros meses. La directiva de Cajasol cree "culminada la difícil tarea inicial" de este acoplamiento y aspira a "una nueva etapa de consolidación y expansión de la nueva entidad en varios frentes; comerciales, tecnológicos y operativos".

Para ello, la presidencia de Cajasol, que recae en Antonio Pulido, prevé confiar el cargo de director general a un profesional que no proceda de ninguna de las dos entidades que dieron lugar a la constitución de Cajasol, si el consejo lo aprueba finalmente en estos términos junto con el cese de Ramírez Loma.

Antonio Pulido ha agradecido a José María Ramírez Loma su esfuerzo y dedicación a su trabajo, de forma especial en el último año, y le ha propuesto su vinculación al grupo empresarial de la entidad para seguir contando con su colaboración.

La entidad quiere agradecer de manera efusiva la colaboración que José María Ramírez ha tenido durante los años en los que ha estado al frente de la dirección general de Caja San Fernando, así como especialmente el esfuerzo realizado en estos meses de andadura de Cajasol, en los que ha colaborado estrechamente con el presidente de la entidad.