27 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Economía pone bajo control especial a la Mutualidad General Deportiva de Previsión Social

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente de la Secretaría de Economía y Apoyo a la Empresa, ha decidido someter a un control especial a la Mutualidad General Deportiva de Previsión Social (MGDPS), tras detectar un patrimonio neto negativo de 853.000 euros hasta septiembre de 2011, la mitad del fondo mutual.

Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, esta circunstancia justifica esta decisión por "poner en peligro" la protección del patrimonio de los mutualistas. Hay que sumar además que el déficit de provisiones técnicas a cubrir es superior al 10% y el margen de solvencia es insuficiente.

El control especial consiste en prohibir a la entidad disponer de bienes inmuebles, valores mobiliarios o cuentas corrientes o depósitos, entre otras medidas.

La Mutualidad General Deportiva dispondrá de un mes para formular las alegaciones que considere oportunas contra las medidas de control especial adoptadas.

Seguros recordó que la Mutualidad, incursa en causa de disolución por su ratio de patrimonio, déficit de provisiones e insolvencia, tiene dos meses para convocar a los mutualistas con el fin de adoptar decisiones sobre su viabilidad. En caso de no hacerlo, se procederá a la disolución administrativa.

La Mutualidad General Deportiva cuenta con un volumen de primas de 9,5 millones de euros y 1,2 millones de asegurados.