Economía/Finanzas.- Las entidades deben invertir en la banca móvil para que los operadores no se hagan con el negocio

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 19:34

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las entidades financieras deben invertir en sus negocios a través de telefonía móvil para evitar que los operadores móviles en asociación con terceros asuman el liderazgo de estas actividades, según la consultora Arthur D.Little.

"La banca tiene que invertir para no quedarse fuera de juego", dice la consultora, tras destacar que los operadores ya han empezado a asumir el liderazgo en determinados segmentos y geografías de la banca móvil.

La consultora recalca que en estos momentos en los que el sector financiero internacional atraviesa "una de las crisis más difíciles de su historia", la banca afronta "el mayor desafío": consolidar y rentabilizar al máximo las relaciones con sus clientes.

La banca a través del teléfono móvil es "el medio de interacción con el cliente más prometedor y relevante", considera, teniendo en cuenta el potencial del móvil como sustituto de las terminales fijas, del correo, del fax, y del ordenador.

Aunque la banca ofrece servicios financieros a través del móvil desde hace más de una década, la gran mayoría de clientes ha utilizado este canal sólo de forma marginal y, algunas entidades esperan a que el cliente demuestre un interés real en el servicio antes de realizar nuevas inversiones.