25 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/Finanzas.- El Estado emite obligaciones a 15 años para cubrir un vacío de vencimientos entre 2018 y 2029

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tesoro Público emitirá una Obligación del Estado a 15 años, mediante procedimiento de sindicación, para cubrir el vacío que existe al no haber ninguna con vencimiento entre los años 2018 y 2029, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según la Orden ministerial que aprueba esta emisión, la buena experiencia registrada en las emisiones sindicadas realizadas desde 2002, unido a la importancia de garantizar una eficiente colocación, aconseja la sindicación del primer tramo de la nueva referencia.

Concretamente, serán seis las entidades que liderarán y organizarán la emisión mediante el procedimiento de sindicación: BBVA, Banco Santander, Calyon Corporate and Investment Bank, Desdner Bank, HSBC France y Société Générale.

La elección de este procedimiento de emisión para el primer tramo de la emisión tiene como objeto, en primer lugar, mejorar la distribución entre los inversores finales al permitir el acceso a inversores nuevos y con un perfil adecuado.

En segundo, busca posibilitar que la nueva referencia alcance con rapidez un saldo en circulación suficientemente elevado como para garantizar su liquidez y su pronta presencia en las plataformas internacionales de negociación electrónica.

Los cupones tendrán vencimiento el 31 de enero de cada año y se pagarán por anualidades vencidas. El primer cupón que se pagará tendrá un periodo de devengo reducido, comprendido entre la fecha de emisión y la mencionada fecha de vencimiento de los cupones.