22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Economía/Finanzas.- El Euríbor baja hasta el 1,238% en tasa diaria y cerrará septiembre en el 1,26%

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy de nuevo y se situó en tasa diaria en el 1,238%, con lo que suma seis sesiones seguidas de descensos y su media mensual se coloca en el 1,26%.

    El indicador consolida así la senda bajista, tras dejar atrás una semana de gran volatilidad, en la que repuntó durante varios días, y reduce cada vez más su diferencial con respecto a los tipos oficiales de interés, que el Banco Central Europeo (BCE) volverá a revisar el próximo mes de octubre.

    La FED, por su parte, decidió esta semana mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, tal como ya decidió en su reunión del mes de agosto y tal como esperaban los mercados.

    Los analistas aseguran que el Euríbor situará su suelo en el 1,20%, y que se mantendrá en torno a este nivel durante un tiempo, para empezar a repuntar cuando la economía española comience a dar señales de recuperación o cuando los tipos de interés suban de nuevo.