Economía/Finanzas.- El ex presidente de Deutsche Post abandona también Morgan Stanley tras el escándalo de Liechtenstein

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 21:47

La candidatura de Zumwinkel al consejo del banco ha sido eliminada tras verse involucrado en un presunto fraude fiscal

NUEVA YORK, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, que se vio forzado a dimitir de su cargo en la empresa alemana de servicios postales tras verse envuelto en el escándalo de evasión de impuestos a Liechtenstein, tampoco seguirá formando parte del consejo del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, según refleja un documento de la entidad al que tuvo acceso Europa Press.

La entidad señala que su consejo de administración se compone de doce miembros que son elegidos cada año en la junta general de accionistas, que este año se celebrará el próximo 8 de abril.

De acuerdo con los documentos de la entidad neoyorquina consultados por Europa Press, el pasado 15 de febrero el banco anunció que la totalidad de su actual consejo de administración, del que formaba parte Klaus Zumwinkel, se postularía a la reelección en la próxima junta de accionistas.

Sin embargo, el banco de inversión apenas doce días después, y tras el estallido del escándalo fiscal que le ha costado a Zumwinkel su cargo al frente de Deutsche Post, Morgan Stanley advierte que en su próxima junta general de accionistas se presentarán a la reelección sólo once de los doce miembros del actual consejo de la entidad, puesto que Klaus Zumwinkel no se presentará a la reelección y ya no aparece en la lista de candidatos manejada por la entidad.

Klaus Zumwinkel presentó su dimisión como presidente y consejero delegado de la compañía mixta de servicios postales alemana Deutsche Post el pasado 15 de febrero al verse involucrado en un presunto caso de evasión de impuestos mediante el desvío de fondos a fundaciones en Liechtenstein.

Con la decisión de abandonar prematuramente su cargo, Zumwinkel renunció a percibir el salario que reflejaba su contrato, que se extendía hasta el próximo mes de noviembre, lo que podría suponer algo más de un millón de euros, una cantidad similar a la que podría haber defraudado.

Zumwinkel, quien tomó las riendas de la compañía alemana de servicios postales en 1990, fue designado en 2003 como 'gestor del año' por la revista 'Manager Magazin'.