Economía/Finanzas.- Fainé aboga por conservar la calma ante la crisis y afrontarla con "optimismo"

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 13:42

REUS (TARRAGONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, consideró que "no hace falta ponerse nerviosos" ante la desaceleración económica que vive el país y apostó por el optimismo para afrontar la situación.

En declaraciones a los periodistas tras asistir ayer a la entrega de los Premios Gaudí Gresol en Reus (Tarragona), en los que fue galardonado con el premio al liderazgo empresarial, Fainé consideró que según su experiencia en el mundo empresarial, de "más de 50 años", las fases de crecimiento y reajustes son "parte de la vida".

En este sentido, abogó por afrontar los momentos de reajuste "con optimismo" y con "ganas de encontrar soluciones".

Los Premios Gaudí Gresol también reconocieron, en el apartado de Gastronomía, al cocinero Ferran Adrià. Preguntado también por la crisis económica, manifestó que el que viene "será un año muy duro, comparable al 92". Precisamente, subrayó que la hostelería y la restauración son de los primeros sectores que notan la crisis "porque es un negocio muy complicado".

Adrià también señaló que los cocineros "normalmente" son bastante positivos y, "pese que hay competencia", es un colectivo en el que "estamos muy bien".

Otros galardonados de la noche fueron el periodista Josep Cuní, el actor Arturo Fernández y el Doctor Santiago Dexeus, entre otros.

La velada tuvo lugar en el Palacio de Ferias de Reus (Tarragona), que a partir de ahora cierra sus puertas definitivamente y será demolido tras el verano para iniciar la construcción del centro comercial de Metrovacesa previsto para 2010.