Economía/Finanzas.- Fainé mantiene en 2,66 millones de euros su retribución como presidente de La Caixa y Caixabank

Isidro Fainé
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 19:31


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Caixa y Caixabank, Isidre Fainé, recibió una retribución total por sus funciones durante 2013 de 2,66 millones de euros, por lo que mantiene prácticamente congelado su sueldo no solo con respecto a los 2,67 millones del ejercicio anterior, sino también con respecto a lo que ha ido percibiendo en los siete años en los que ha permanecido al frente de las entidades.

La retribución incluye tanto lo correspondiente a su labor como presidente de La Caixa como los 1,1 millones de euros que obtiene por Caixabank y por su participación en representación del banco en distintas sociedades, incluidas Telefónica y Repsol.

La ligera caída experimentada por Fainé en su retribución de 2013 responde al recorte del 10% en los consejos de Caixabank y La Caixa anunciado en julio de 2012 y aplicado a lo largo de todo 2013, según se aprecia en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto al consejo de administración de Caixabank, compuesto por 19 miembros, la retribución se ha reducido en un 12%, hasta 5,71 millones de euros, una vez incluido lo cobrado por la pertenencia los consejos de otras sociedades.

La retribución del consejo fue, al margen de otras sociedades, de 5,4 millones, una cifra comparable a la del ejercicio anterior. Sin embargo, la caída es del 12% una vez contabilizada la menor aportación por sociedades del grupo, que ha pasado de 1,09 millones a 280.000 euros.

Por otro lado, el vicepresidente y consejero delegado de Caixabank, Juan Marían Nin, percibió 2,74 millones de euros durante el pasado ejercicio. La entidad dedicó además otros 12,19 millones de euros a remunerar a los doce miembros de su alta dirección durante el pasado ejercicio, apenas 200.000 euros más que los 12,01 millones del año anterior. Un total de 1,67 millones de esta remuneración corresponden a prestaciones "post empleo", frente a los 2,5 millones de euros un año antes.