20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 30 de enero de 2008

    Economía/Finanzas.- El FBI investiga a 14 entidades en relación a sus préstamos 'subprime'

    WASHINGTON, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El FBI ha abierto una investigación que afecta a 14 entidades en relación con la crisis hipotecaria "subprime'", según confirmaron fuentes oficiales citadas por la prensa norteamericana.

    Concretamente, la investigación está centrada en cargos por fraude contable, titulización de créditos y abuso de información "entre otros asuntos", señaló el organismo.

    Aunque el FBI no identificó a las entidades que se encuentran bajo su escrutinio, agregó que entre ellas se incluyen firmas financieras, entidades especializadas en préstamos o involucradas en alguna parte del proceso de ejecución hipotecaria.

    La institución está buscando alegaciones de fraude en varias etapas del proceso, en especial, aludió a la titulización de valores, práctica realizada por las entidades que vincularon estos préstamos con los bancos a través de determinados valores, de manera en que finalmente, dichos bancos acabaron garantizándolos.

    Además, el FBI anunció que mantiene una estrecha colaboración con la Securities and Exchange Commision (SEC) estadounidense, que de por sí mantiene abiertas docenas de investigaciones en el marco de la crisis del 'subprime'.

    De hecho, ayer mismo dos de los principales bancos de inversión estadounidenses, Goldman Sachs y Morgan Stanley, admitieron haber recibido peticiones de información por parte de agencias gubernamentales de EEUU y organismos reguladores en relación con sus actividades en el mercado hipotecario 'subprime', así como en diversos productos de inversión estructurada.