Economía/Finanzas.- Fidelity considera Europa el mercado "más atractivo" por estar en fase temprana de subida de tipos

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 19:46

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gestora de fondos de inversión Fidelity International considera los mercados europeos de renta variable "los más atractivos" gracias, en parte, a que el Banco Central Europeo (BCE) está aún en una fase "temprana" de alzas en los tipos de interés.

Fidelity, que dió a conocer hoy sus previsiones para 2007 en un encuentro con la prensa, destacó que el "sólido" crecimiento en Europa y la "robusta" demanda interna parecen compensar una "posible" disminución de las exportaciones. Además, la gestora destacó la fortaleza del euro y su aportación a la hora de "potenciar la rentabilidad de las empresas europeas.

Respecto al mercado norteamericano, la firma estima necesario que la Reserva Federal de EEUU (Fed) efectúe "recortes significativos" de los tipos de interés, para conseguir un "aterrizaje suave" de la economía global. Por otra parte, Fidelity constata los primeros descensos en el precio de la vivienda en Estados Unidos, y apunta a los "temores" de una caída de la demanda, ya que la solidez del consumo norteamericano ha sido uno de los "principales motores" del crecimiento de la economía global.

El mercado inmobiliario global seguirá "apuntalándose" en 2007, en línea con los "buenos" rendimientos de este año. En este sentido, Fidelity aprecia una "mayor conciencia" de los beneficios de diversificar tanto en las inversiones en inmuebles como en los títulos relacionados con ellos.

ASIA SIN JAPÓN.

Fidelity destacó el comportamiento de los mercados emergentes, entre ellos especialmente de China, y reseñó el comportamiento de los mercados asiáticos más pequeños, como Taiwán y Corea, cuyo desempeño calificó de "excelente".

En cambio, para Fidelity Japón puede ser la economía asiática "más susceptible" a una ralentización del crecimiento estadounidense, y alertó de que intentos del Banco de Japón de normalizar los tipos de interés podrían "deprimir el ánimo" de las inversiones. En Corea y Taiwán se ha producido una "reducción de la velocidad", pero a futuro el crecimiento de las exportaciones y la estabilidad de la demanda "apuntalarán" ambas economías.

China, Brasil e India han aportado durante los últimos años, y según los datos con los que trabaja Fidelity, al menos una cuarta parte del crecimiento global, pero los analistas de la firma consideran relevante que estas economías aporten más a largo plazo a pesar de que las economías desarrolladas probablemente tengan un "impacto negativo" sobre el ánimo inversor.