Economía/Finanzas.- La filial de Bankia en EEUU gana un 8,3% menos en el primer semestre

Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 21:27

El presidente de City National Bank of Florida subrayó que la situación de Bankia no ha afectado en absoluto a la operativa de la entidad


MIAMI, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El banco estadounidense City National Bank of Florida, controlado en un 83% por Bankia, obtuvo un beneficio neto de 19,76 millones de dólares (16 millones de euros) al cierre del primer semestre, lo que representa un descenso del 8,3% respecto al mismo periodo del ejercicio 2011, según consta en el informe trimestral registrado por la entidad ante el regulador.

Los ingresos por intereses netos de la filial estadounidense de Bankia sumaron en los seis primeros meses del año 65,3 millones de dólares (53 millones de euros), un 4% más.

En el segundo trimestre del año, City National Bank of Florida obtuvo un beneficio neto de 10,3 millones de dólares (8,4 millones de euros), un 9,5% por encima del dato del mismo periodo de 2011, mientras que sus ingresos por intereses netos aumentaron un 1,3%, hasta 30,6 millones de dólares (24,9 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la filial de la entidad, Jorge González, destacó tras la presentación de los resultados del banco la diversificación de la cartera de préstamo de City National of Florida gracias a la ampliación de sus préstamos hipotecarios y a pymes.

"Nuestro mayor desafío consiste en encontrar demanda de crédito de buena calidad", señaló González, subrayando que debido al todavía escaso volumen de esta demanda de alta calidad existe una gran "competencia entre las entidades".

La entidad, fundada en 1946 y el sexto mayor banco comercial de Florida, pasó a convertirse en filial de la española en abril de 2008, cuando la entonces Caja Madrid abonó 927 millones de dólares (754 millones de euros) por el 83% de su capital social.

Respecto a la situación de Bankia, el máximo ejecutivo de su filial estadounidense señaló que "no ha cambiado la estrategia en absoluto". "Ha tenido un impacto cero en nuestra manera de operar", subrayó.