Economía/Finanzas.- Una filial de Carlyle Group recibe un aviso de impago tras no hacer frente a demandas de cobertura

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:24

AMSTERDAM, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma financiera Carlyle Capital Corporation (CCC), filial del fondo de inversión Carlyle Group, reconoció hoy haber recibido un apercibimiento de impago de uno de sus bancos acreedores tras no haber podido hacer frente a varias demandas de cobertura.

En concreto, la entidad especializada en inversiones en productos hipotecarios y activos de financiación apalancada explicó que el pasado 5 de marzo recibió peticiones de cobertura adicional de más de 37 millones de dólares (24 millones de euros) por parte de siete de sus trece contrapartes, de las que sólo pudo hacer frente a las realizadas por tres de ellos.

De este modo, CCC señaló que ha recibido un aviso de impago procedente de uno de los cuatro restantes y advirtió de que espera recibir al menos otro apercibimiento adicional del resto.

El consejero delegado de la entidad, John Stomber, indicó que los últimos días han generado un entorno de mercado en el que los precios de los acuerdos de recompra de los valores 'AAA' emitidos por las agencias gubernamentales de EEUU Fannie Mae y Freddie Mac no son representativos del valor subyacente recuperable de estos valores.

"Desgraciadamente, esta desconexión ha generado inestabilidad y variabilidad en nuestros pactos de financiación de acuerdos de recompra, y la compañía está trabajando con las contrapartes de estos acuerdos para desarrollar términos financieros más estables", añadió.

Desde el estallido de las crisis de liquidez en los mercados globales de renta fija el pasado mes de agosto, CCC ha vendido casi 1.000 millones de dólares (651 millones de euros) en activos no respaldados por hipotecas residenciales para mejorar su liquidez y reducir su apalancamiento. Asimismo, la entidad destacó que ha recibido un "significativo" apoyo por parte de su matriz, especialmente a través de una línea subordinada de crédito de 150 millones de dólares (97 millones de euros).

Las acciones de CCC se desplomaron un 58,33% en la Bolsa de Amsterdam en la sesión de hoy, hasta un precio de 5 euros por acción.