Economía/Finanzas.- La filial española de ING Direct gana 32 millones hasta junio, un 3,2% más

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 13:30

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

ING Direct España obtuvo un beneficio antes de impuestos de 32 millones de euros hasta junio de 2007, lo que supone un incremento del 3,2% respecto a los 31 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas del grupo ING a nivel mundial, presentadas hoy.

El grupo también ofreció cifras del segundo trimestre del año, en el que el número de clientes creció un 2%, hasta alcanzar los 1,53 millones, frente a los algo más de 1,5 millones con que contaba a cierre del primer trimestre de 2007.

Los depósitos de los clientes crecieron a un ritmo inferior, del 0,76%, hasta situarse en los 13.100 millones de euros, respecto a los 13.000 millones de euros del cierre de marzo de este mismo año.

Mientras, los créditos concedidos por la entidad a través de hipotecas residenciales crecieron un 7,54%, hasta los 5.700 millones de euros, frente a los 5.300 millones de euros registrados durante los tres primeros meses del año.

ING destaca que las cuentas remuneradas de ING Direct en España siguen "ganando popularidad" y apoyan la venta cruzada de otros productos de la entidad. Debido a este éxito, tanto en España como en otros mercados, el grupo avanzó que prevé lanzar este tipo de cuentas en otros cuatro países el próximo año.

Respecto al negocio asegurador en España, gestionado por ING Nationale-Nederlanden, el grupo destacó el éxito de ventas del nuevo producto de renta variable con prima única, el Generación F Único, cuyos datos son "alentadores y confirman el potencial del producto".