Economía/Finanzas.- La firma de renting de CajaSur logró ingresos record de 86 millones en 2006, un 21,13% más

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 20:29

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Universal Lease, antigua CajaSur Renting, dedicada al alquiler de vehículos, cerró el año 2006 con un récord de facturación, cifrado en 86 millones de euros, lo que supone un 21,13 por ciento más que el año anterior.

Según indicó la empresa en una nota remitida a Europa Press, de la cifra total, 69 millones corresponden a facturación neta por alquiler y 17 millones provienen de la reventa de vehículos, un sector en continuo crecimiento que, con la venta de 2.500 unidades, aumentó durante 2006 en un 61 por ciento.

La flota actual de Universal Lease está formada por 14.790 vehículos, un 12 por ciento más que en 2005, distribuidos en 688 localidades. Durante 2006, la cifra de unidades matriculadas ascendió a 3.900.

Para incrementar la calidad en sus servicios Universal Lease emitió 38.000 autorizaciones a talleres para la reparación de vehículos de los clientes de la compañía.

Las fuentes indicaron que tras el reciente aumento del capital social de la empresa a 10 millones de euros mediante la emisión de 156.390 nuevas acciones, Universal Lease cuenta con unos fondos de 11 millones de euros, llegando a manejar un volumen de activos de 157 millones.

La compañía cuenta con una cartera de 2.176 clientes activos, 476 más que en el periodo anterior. De esta forma, han renovado sus servicios con Universal Lease clientes como el Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Sevilla, entre otras.

También permanecen compañías como Osborne Distribuidora SA y su grupo de empresas; el Grupo Hormigones y Minas SA; Merkamueble SA; Aguas y estructuras SA; Iturri SA; o el Grupo de empresas MP.

Universal Lease tiene asimismo gran presencia en el sector del agua, donde se han renovado los servicios para la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla SA (Emasesa), la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa), Aguas de Huelva y Aguas de Jerez.

En el ámbito de los proveedores, Universal Lease renovó con Mondial Assistance su contrato de asistencia en carretera para la flota de la compañía, así como la incorporación de nuevas empresas que prestarán sus servicios a Universal Lease.

Así, mediante un acuerdo de colaboración con Tiendas Aurgi, los vehículos de la compañía podrán ser atendidos en su red de talleres en mecánica rápida y neumáticos. Asimismo, un acuerdo alcanzado con Lunia Glass Asistance permitirá la prestación del servicio de lunas, complementando así los servicios llevados a cabo por Guardian Express y Carglass, con lo que se ha ampliado la red disponible en ese sentido.

Universal Lease prestará especial atención a las pymes y pretende ampliar este año la oferta actual con nuevos productos de activos y maquinaria para sus clientes, con un mayor enfoque hacia el sector público.

HISTORIA DE UNIVERSAL LEASE

Universal Lease Iberia comenzó su andadura como CajaSur Renting, que se fundó en 1999 con capital cien por cien andaluz. Con sus oficinas centrales en Sevilla, la compañía se especializa en el negocio de flotas de automóviles en el segmento de los clientes corporativos. Posee una flota de 14.790 vehículos y una cartera de 2.176 clientes. En los últimos años, la firma ha abierto delegaciones en Madrid y Barcelona, afianzando su presencia en el mercado nacional.

Actualmente la empresa, que ha pasado a denominarse Universal Lease Iberia, está participada en un 80 por ciento por el Grupo GFKL Financial Services AG, compañía líder de leasing en Alemania cuyos principales inversores son importantes entidades financieras a nivel mundial, como ABN AMRO, el Grupo Goldman Sachs y el Grupo Ergo; y en un 20 por ciento por el Grupo de Empresas CajaSur SL.