Economía/Finanzas.- El fondo Lone Star pagó 115 millones por el 91% del banco alemán IKB, según la prensa alemana

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 18:51

FRANCFORT, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión estadounidense Lone Star pagó 115 millones de euros por la participación del 90,8% que el Banco estatal de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) controlaba en el Banco de Industria Alemán (IKB), primera víctima germana de la crisis 'subprime' que tuvo que ser rescatada por el Gobierno y un consorcio de entidades, según informa el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

El periódico germano, que respalda su información citando un informe interno de la entidad con medidas de apoyo, señala que hasta el momento ninguna de las partes ha revelado el importe de la operación, aunque Lone Star había apuntado que había pagado una cantidad "baja de tres dígitos".

No obstante, la publicación advierte de que la venta ocupará buena parte de la junta de accionistas de IKB, que tendrá lugar el próximo jueves, en la que más de 2.000 accionistas del banco ya se han registrado, y en la que se apunta que habrá una fuerte oposición a la transacción.

Por otro lado, el responsable del fondo en Alemania, Karsten von Köller, afirmó en una entrevista concedida al diario alemán 'Die Zeit' que el precio de 800 millones de euros manejado el pasado mes de abril por el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, "nunca fue realista".

En este sentido, Köller lamenta que saliera a la luz la cifra de 800 millones, puesto que, en su opinión, esa suma fue presentada por políticos que no estaban al tanto de manera intensiva con la situación financiera de la entidad.