18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Economía/Finanzas.- Fortis se reunirá hoy con el grupo de accionistas contrario a la continuidad del presidente

    BRUSELAS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo financiero belga holandés Fortis mantendrá hoy un encuentro con representantes de la asociación de accionistas VEB, que había solicitado al regulador financiero la apertura de una investigación sobre la entidad al considerar que ésta había ocultado información a los accionistas, y que se muestra contraria a la continuidad del actual presidente de Fortis, Maurice Lippens, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

    En este sentido, VEB considera que Fortis debe convocar una junta extraordinaria de accionistas y someter a votación la continuidad de Lippens al frente de la entidad, según informa el diario 'Het Financieele Dagblad'.

    "El consejo de Fortis ha tomado su responsabilidad en el despido de Votron. No obstante, los motivos para la marcha de Votron, que todavía son desconocidas, deben también aplicarse para Lippens, puesto que él es quien tiene el poder real", afirmó el director de VEB, Jan Maarten Slagter.

    "Mantendremos una reunión con VEB mañana (hoy). Sin embargo, el tema de una junta extraordinaria todavía no está decidido", indicaron a Europa Press en fuentes de Fortis.

    Asimismo, la entidad reiteró que el consejo mostró su "respaldo unánime" a Maurice Lippens como presidente de la entidad, tal y como señaló ayer en un comunicado emitido para desmentir los rumores respecto a una posible ampliación de capital.

    Por otro lado, el banco belga holandés confirmó que mantiene un diálogo continuo con el Banco Central holandés (DNB) respecto a la integración de las actividades de ABN Amro adquiridas por Fortis el año pasado, aunque precisó que estas conversaciones se han mantenido durante meses y espera continuarlas en el futuro.