Economía/Finanzas.- La francesa Caisse d'Epargne espera culminar su fusión con el grupo Populaire en primavera

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 17:45


PARIS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Caisse d'Epargne, entidad francesa que agrupa a las Cajas de Ahorro, espera culminar su fusión con el grupo Populaire en la próxima primavera, según adelanta el director general de Caisse d'Epargne, Alain Lemaire, en una entrevista concedida a 'Le Figaro'. Además, la institución recuperará su actividad tradicional de banco minorista y baraja ceder activos no estratégicos.

"Nos situamos en el ritmo que se decidió para esta operación, que esperamos que se realice en primavera", asegura Lemaire quien, no obstante, matiza que la entidad no se dejará tampoco "encerrar" en un calendario que impida forjar un "proyecto sólido y duradero". "Si necesitamos tiempo lo tendremos, aunque estemos convencidos de que es deseable ir rápido", agrega el directivo.

A su modo de ver, lo "esencial" para el Grupo de Caisses d'Epargne, es el convencimiento del "interés del proyecto", que dará nacimiento a uno de los tres primeros grupos bancarios franceses.

"Nos unimos a los principios que se han fijado para esta negociación. Queremos culminar este gran proyecto y escribir un nuevo capítulo de nuestra historia", prosigue el directivo, nombrado a la cabeza de la entidad en sustitución de Nicolas Mérindol, obligado a dimitir tras las pérdidas de 751 millones de euros en operaciones bursátiles.

Además de la intención de "pasar la página" para superar este asunto, Lemaire deja clara su convicción de que es necesario "regresar a los fundamentos y los valores del grupo". Así, en su opinión el Grupo "es y debe seguir siendo un banco minorista sólidamente anclado en el terreno". En cuanto a la cesión de valores estratégicas, sostiene que se hará "a la medida" de los "intereses patrimoniales" de la entidad.