24 de mayo de 2019
9 de enero de 2008

Economía/Finanzas.- Gaesco convoca junta el 18 de febrero para ampliar capital en 150 millones y dar entrada a un socio

El grupo dice que es solvente y que acometerá operaciones en el ámbito internacional

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gaesco Holding ha convocado una junta general para el próximo día 18 de febrero en la que se someterá a aprobación de sus accionistas una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros para dar entrada a un socio de referencia, estar bien posicionado en el mercado "para acometer cualquier tipo de operación recomendable" y obtener solvencia ante la actual incertidumbre financiera, informó hoy la compañía.

El grupo indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la actual situación de atomización de los principales paquetes accionariales "hace aconsejable la entrada" de un socio de referencia, respetando siempre los derechos de los actuales accionistas a través de la conservación del derecho preferente de suscripción.

Tras subrayar el importante crecimiento del grupo, de sus operaciones y Ebitda recurrente en los últimos años, el consejo de administración reconoce que la compañía "requiere un accionista de referencia que permita acometer la continuada expansión de sus operaciones, tal y como viene desarrollando en los últimos años".

Asimismo, la compañía admitió que sus principales accionistas han decidido contratar los servicios de una firma "de reconocido prestigio" para asesorarles ante cualquier operación corporativa que pudiera presentarse.

Gaesco Holding tuvo que realizar provisiones por valor de 40,63 millones de euros en su filial Gaesco Bolsa el pasado mes de noviembre para cubrir pérdidas en cuentas de clientes registradas en los últimos meses "derivadas de operaciones en productos financieros estructurados como consecuencia de la alta volatilidad en los mercados", según anunció entonces.

Sin embargo, el consejo de administración subrayó que el grupo se encuentra dotado de la "suficiente solvencia" que le permite superar "las posibles diferencias, actualmente en vías de solución, que mantiene con entidades de contraparte, que en cualquier caso no afectarán a su situación patrimonial, respecto a determinadas liquidaciones".

OPERACIONES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.

Además, Gaesco Holding indicó que su solvencia actual también le permite acometer "operaciones en el ámbito internacional en relación con la anunciada integración de mercados internacionales", otro de los motivos que harían aconsejable la entrada de un socio de referencia.

En el documento remitido a la CNMV la compañía indica que al menos un 50% de la ampliación que se haga efectiva será destinado a aumentar el capital social mediante los acuerdos de socio único que correspondan en la compañía Gaesco Bolsa.

Asimismo, en el caso de que así lo decidan los accionistas, el aumento de capital se hará efectivo en un plazo no superior a 45 días naturales desde el cierre de la fase de suscripción preferente de los actuales accionistas.