Economía/Finanzas.- La Generalitat elogia la trayectoria de Fornesa en 'La Caixa' y destaca el papel "crucial" de Fainé

Actualizado: martes, 5 junio 2007 21:29

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, calificó hoy al presidente saliente de 'La Caixa', Ricard Fornesa, y al hasta ahora director general, Isidre Fainé, de "dos personas de primerísimo nivel" y destacó la trayectoria de Fornesa, así como el papel "crucial" de Fainé.

Castells hizo estas declaraciones tras el anuncio de la entidad financiera catalana de que el próximo jueves Fornesa presentará su dimisión en el consejo de administración de 'La Caixa'.

El mismo consejo debatirá que Fornesa continúe como presidente de 'Caixaholding', sociedad que aglutina las participaciones industriales de la entidad y que prepara su salida a bolsa en noviembre. El nuevo presidente de la caja de ahorros será el hasta ahora director general, Isidre Fainé.

Castells consideró que "el presidente saliente ha llevado a cabo un trabajo magnífico y estoy seguro de que lo seguirá llevando como presidente de 'Caixaholding', y el presidente entrante ha sido una persona crucial para el buen funcionamiento de 'La Caixa' y para que se haya convertido en una entidad financiera de primerísima magnitud".

Así, felicitó "a uno por el trabajo que ha llevado a cabo y al otro también por el trabajo que ha llevado a cabo y el que sin duda seguirá llevando a cabo en el futuro".

El conseller explicó que este relevo "es un tema sobre el que no nos podemos mostrar indiferentes porque se trata de una gran entidad financiera muy importante para nuestro país y sobre la que tenemos una cierta responsabilidad desde el punto de vista competencial en materia de tutela".

Castells hizo referencia al "contacto muy frecuente" que mantienen Generalitat y 'La Caixa' y al seguimiento por parte del presidente de la Generalitat, José Montilla, y de él mismo como conseller de Economía, "en las últimas semanas y meses" del relevo anunciado hoy por la caja catalana.