Economía/Finanzas.- La gestora Vetusta cerrará tras el expediente abierto por la CNMV

Actualizado: martes, 9 enero 2007 19:25

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gestora Vetusta Wealth Managers cerrará su negocio después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya iniciado un procedimiento de revocación de su licencia, según señaló un portavoz de la empresa a Europa Press.

La decisión supone el cierre completo de la actividad de Grupo Vetusta, que contaba con un total de 50 trabajadores entre Madrid, Barcelona, Génova y Dublín.

"Nos vemos obligados a cerrar por la falta de ingresos", aseguró el mismo portavoz, y precisó que la compañía mantendrá un "equipo mínimo", suficiente para informar a la CNMV y a todos los clientes de la información necesaria.

Un portavoz de la CNMV, por su parte, aseguró a Europa Press que, "por el momento", no se ha detectado "fraude ni daño patrimonial a los clientes" por parte de Vetusta, cuya actividad fue suspendida por el regulador el pasado 27 de diciembre.

Fuentes del organismo precisaron que esta medida "no se trata en ningún caso de una intervención" y que la decisión, de carácter "cautelar", fue derivada del "incumplimiento en los requisitos de las condiciones de autorización", aunque por ahora la CNMV declina precisar las razones de dicho incumplimiento "por formar parte del expediente iniciado".

Vetusta confía en que el expediente se resuelva "antes de los tres meses establecidos", ya que ha recurrido la medida por haber sido adoptada "sin audiencia y sin concurrir los requisitos legales para ello".

Según precisó el portavoz de la compañía, Vetusta presentará "en breve fecha" las alegaciones que acreditan "la falta total y absoluta de las causas de revocación que invoca la CNMV". "No hay ni ha habido ningún perjuicio ni reclamación de ningún cliente ni de ninguna de las sociedades del grupo, que ha venido desarrollando su actividad a plena satisfacción de todos sus clientes", afirmó.

Vetusta, según su portavoz, no prevé la reapertura del negocio, ya que la compañía estaba formada por pequeños empresarios que "ahora lo han perdido todo". "El tiempo dirá quién tiene razón y si se puede retomar el negocio o no, pero no hay dinero ni ganas", sentenció.