26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Giró (La Caixa) ve "urgente" que las empresas se impregnen de perspectiva ética

    Giró (La Caixa) ve "urgente" que las empresas se impregnen de perspectiva ética
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El director de Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha considerado "urgente" que las empresas y organizaciones se impregnen de perspectiva ética y tengan en cuenta el pulso social a la hora de tomar decisiones.

       En su conferencia 'Crisis, comunicación y reputación. La rebelión de los ciudadanos' del Fórum de la Comunicación del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), ha destacado este viernes: "Hoy los ciudadanos no nos perdonarán hacer mal las cosas, y deberíamos ser conscientes de ello".

       Ha hecho una radiografía de la sociedad actual tras "seis años de crisis acumuladas" en el tejido económico, político, mediático, social y financiero, y ha observado el empoderamiento ciudadano a través de las redes sociales y su capacidad de viralización.

       Citando a Darwin, ha subrayado que "hoy más que nunca" quien sobrevive no es el más fuerte, sino el que mejor se adapta al cambio y aprende a hacer planes a largo plazo pero con la mayor flexibilidad posible.

       Jaume Giró también ha considerado, durante su conferencia, que "no hay nada peor que hacer un mal diagnóstico", y admite que la sociedad culpa a la banca de la situación de crisis.

       A su juicio, "la credibilidad radica en lo que haces y no en lo que dices", por lo que ha instado a acompasar ambos ámbitos para generar confianza.

       En cuanto a las repercusiones de la crisis, ha destacado la labor social de La Caixa, con la aportación de más de 500 millones de euros a la Obra Social para que se pueda combatir la pobreza.

       "Hay niños pobres en Cataluña, no hay que ir a la India solamente", ha lamentado también Giró, al preguntarle por la tarea social que ha realizado La Caixa durante la crisis económica.

    Para leer más