Economía/Finanzas.- GMAC financiará con 506 millones a su filial hipotecaria ResCap mientras vende su unidad de resorts

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 19:59

S&P recorta el 'rating' de ambas empresas a 'nivel especulativo'

NUEVA YORK, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

GMAC Financial Services, la antigua filial financiera de General Motors que está controlada por el fondo de capital riesgo Cerberus, ha firmado una línea de crédito de hasta 750 millones de dólares (506 millones de euros) con Residential Funding Company, dependiente de su filial de préstamos hipotecarios ResCap, para financiar las operaciones del negocio de financiación de 'resorts' vacacionales hasta su potencial venta o "en el caso de no lograr venderlo" hasta que logre una línea de financiación más a largo plazo.

Residential Funding Company indicó que, bajo los términos del acuerdo de financiación alcanzado con GMAC ha tomado prestados ya 635 millones de dólares (428 millones de euros).

Este acuerdo de financiación se enmarca en la estrategia de ResCap y su matriz GMAC de investigar diversas alternativas estratégicas respecto a todas las áreas de negocio de la filial de préstamos hipotecarios, entre las que se contemplan potenciales desinversiones y compras, así como alianzas o 'joint ventures' con diferentes terceros.

El pasado miércoles, GMAC anunció sus planes de despedir durante este año a 930 trabajadores de su filial de financiación de automóviles en Estados Unidos y Canadá con el objetivo de reducir costes.

S&P REBAJA LOS 'RATINGS' DE GMAC Y RESCAP.

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's anunció hoy su decisión de recortar los 'ratings' de GMAC y ResCap ante las dificultades para encontrar financiación en el actual entorno, mientras que destacó que ResCap puede contar con un potencial menor apoyo por parte de General Motors y Cerberus, que controlan GMAC con una participación del 49% y del 51% respectivamente.

En concreto, la agencia ha recortado la calificación de GMAC hasta 'B+', mientras que el 'rating' de ResCap ha sido rebajado a 'B', en ambos casos con perspectiva 'negativa'.

No obstante, la agencia de calificación comunicó que el 'rating' de General Motors (B/estable/B-3) "no se ve afectado" por las rebajas adoptadas.