Economía/Finanzas.- El Gobierno andaluz autorizará el 24 de abril la fusión de El Monte y Caja San Fernando

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 22:21

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto autorizar en la sesión del martes 24 de abril la operación de fusión entre El Monte y Caja San Fernando, de la que nacerá Cajasol.

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, anunció hoy que el proceso de integración de las cajas domiciliadas en Sevilla, que sólo está pendiente de recibir la aprobación de la Administración autonómica, "culminará" el próximo día 24.

Según informó hace una semana el presidente de El Monte y futuro presidente de Cajasol, Antonio Pulido, la nueva entidad comenzará a operar "de forma inmediata" una vez que la operación reciba luz verde del Gobierno andaluz, si bien no será hasta el próximo verano cuando culmine la renovación de la imagen corporativa en toda la red comercial, formada por unas 800 oficinas.

Tras la celebración de la última asamblea general de El Monte, el pasado martes, Pulido recordó que la integración sólo está "a expensas" de recibir la autorización de la Junta, tras lo que la nueva caja será inscrita "de forma inmediata" en el Registro Mercantil.

PRIMER CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

En el plazo de una semana tras este trámite, Pulido tiene previsto convocar el primer consejo de administración de Cajasol para adoptar "una batería de decisiones importantes", todas de carácter jurídico, como otorgar poderes a los cargos directivos de la nueva entidad.

El presidente de El Monte informó de que el logotipo de Cajasol irá sustituyendo progresivamente a los de El Monte y Caja San Fernando a lo largo de unos tres meses, un proceso que se empezará a ver antes de verano en las sucursales de las capitales de provincia y que concluirá en las de los municipios más pequeños.

"Los logos y todo el plan de comunicación están preparados para que el 'Día D+1' se empiece de una forma muy efectiva", destacó Pulido, que precisó que ese 'Día D+1' "son las semanas posteriores a la fusión, que son de encaje" de las dos entidades actuales, tras las que se definirán los planes estratégicos, que ya "están muy avanzados".

Según recalcó, ambas cajas están "en disposición" de llegar a este punto "con muchas garantías", de modo que se produzca el "mínimo impacto" a la clientela de Cajasol, que supera los dos millones de clientes. "Este es el objetivo en este periodo y vamos a afrontarlo con mucha tranquilidad, normalidad, rigor y profesionalidad", remarcó, antes de concluir que de este modo "nace una caja moderna, enfocada a su territorio e innovadora, que va a jugar un papel importante en el sistema financiero español".