Economía/Finanzas.- El Gobierno de Madrid espera que el PSOE trabaje a favor de la estabilidad en Caja Madrid

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 20:54

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que espera que el PSOE trabaje a favor de la estabilidad de Caja Madrid a través de un acuerdo entre los "dos grandes partidos de la región".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, González indicó que siempre ha oído al secretario actual del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, y al anterior, Rafael Simancas, que a ellos les parecía que las grandes instituciones de la Comunidad, como Caja Madrid, "deben tener una estabilidad que lógicamente la garantizan los grandes partidos de la región".

"Salvo que ahora hayan cambiado de opinión, creemos que es bueno que tengan estabilidad las grandes instituciones, que haya estabilidad en la caja y que esa estabilidad quien la mejor la garantiza son los grandes partidos", matizó, al tiempo que aclaró que "no hay ningún lío" en esta entidad a pesar de que los medios de comunicación titulan que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quiere "deshacerse" del actual presidente de la Caja, Miguel Blesa.

En este sentido, indicó que Caja Madrid es una entidad financiera "muy importante" a nivel nacional y que lo único que hay es un proceso de renovación "que afecta a unas personas que se sientan en el Consejo de Administración. "Es un proceso que siempre presenta interés, pero es un tema mucho más simple de lo que se quiere plantear", indicó.

Así, añadió que la Ley de Cajas es algo que está "muy claro" y que el periodo de renovación que establece para los consejeros es de doce años, por lo que habrá algunos que se verán afectados. "La ley es muy clara y todo lo demás entra dentro de la especulación", insistió el vicepresidente primero, al tiempo que destacó que la Comunidad no se ha posicionado en ningún momento ni en contra ni a favor de Blesa porque es algo que tiene que decidir el Consejo.

"No he oído a nadie pronunciarse sobre el tema porque la Comunidad de Madrid no decide nada sobre la presidencia", subrayó González, quien recordó que el presidente es elegido por los miembros del Consejo de Administración de la caja. "Serán los actuales y los que surjan de los procesos electorales los que tendrán que decidir el proceso de la caja a partir del año que viene", concluyó.