22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía/Finanzas.- Granados afirma que no percibirá retribución alguna como consejero de Caja Madrid

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy, como nuevo consejero de Caja Madrid, que éstos se reúnen dos veces al año y que él, como el resto de los consejeros de la Comunidad de Madrid, no cobran por este puesto.

Granados respondió así a la prensa, que le preguntó si consideraba ético que acumule los cargos de diputado, miembro del Ejecutivo regional y ahora consejero de Caja Madrid. "Menudo cargo es ser consejero general de Caja Madrid, que se reúnen dos veces al año, y que además, en el caso de los consejeros de la Comunidad de Madrid, no cobramos y no tenemos derecho a cobrar las dietas. Los otros miembros de la Asamblea General sí cobran, nosotros no", manifestó.

Tras la inauguración de una escuela de música en El Escorial financiada con fondos regionales, el responsable de Interior del Gobierno autonómico afirmó que su puesto en Caja Madrid es "simplemente una cuestión de representación y no tiene nada que ver con la ética", al tiempo que recordó que los consejeros de la Comunidad tampoco son los únicos diputados de la Asamblea que no cobran por esta función.

Asimismo, Granados no quiso pronunciarse por el escaso perfil económico de los consejeros de Caja Madrid designados ayer por la Asamblea de Madrid, pero, en su caso personal, destacó que ha sido muchos más años economista que político. "Yo me he dedicado toda la vida la banca", apostilló.