Economía/Finanzas.- Los grandes compañías están "baratas" y ofrecen oportunidades de inversión, según Fidelity

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 19:32

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las grandes compañías europeas constituyen una oportunidad de inversión, ya que su ratio de riesgo y beneficio es atractivo y actualmente están "baratas", según Fidelity International, que hoy presentó sus perspectivas para 2008.

A su juicio, la reciente volatilidad del mercado y las diferencias en los beneficios ofrece a oportunidades de inversión, particularmente en las grandes compañías, que están "atractivamente valoradas".

Asimismo, el fondo americano subraya que muchas compañías europeas tienen el mismo crecimiento global que las de pequeña y mediana capitalización y disponen de una amplia presencia global, lo que les permite beneficiarse del desarrollo de mercados emergentes de Asia y América Latina, al tiempo que cuentan con liquidez, que les facilita la emisión de deuda.

No obstante, recuerda que en 2007 la preferencia por compañías de pequeña y mediana capitalización bursátil ha ido desplazando hacia las grandes compañías y prevé que esa tendencia se refuerce en el 2008.

Por otro lado, Fidelity señala que Europa y Asia presentarán las mejores oportunidades de negocio para 2008, ya que dispone de "fundamentales económicos positivos" y es uno de los mejores mercados para exponerse sin incurrir en apalancamiento, respectivamente.

A su juicio, si el mercado se "pone sombrío" lo mejor para los inversores será posicionarse en empresas con buena financiación y considerar los métodos tradicionales de diversificación por activo o por región geográfica, por lo que Asia será uno de los mejores lugares para no exponerse al apalancamiento.

A pesar de que las cotizaciones han subido en mercados como China, la "creciente importancia" de la región en términos económicos globales se verá más reflejada en los mercados de renta variable. Asimismo, recuerda que Hong Kong y China aportan una 'opción' de cambio de divisa gratuita para los inversores.

Por otro lado, destaca que Europa ofrece buenas perspectivas para los inversores ya que dispone de "fundamentales económicos positivos" que ratifican las perspectivas a medio plazo para esta región. La creciente volatilidad de mercado y las diferencias en los beneficios ofrecen oportunidades de inversión, particularmente en el segmento de las grandes compañías que están "atractivamente valoradas".

En cuanto a Estados Unidos, la firma cree la renta variable podría ofrecer retornos positivos, siempre y cuando los inversores seleccionen los títulos con cuidados y subraya que los bancos nacionales tienen posibilidades de rezagarse respecto al resto del mercado en 2008.