24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 21 de julio de 2008

    Economía/Finanzas.- Grosvenor y el Santander realizan la primera transacción de derivados inmobiliarios en España

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Grosvenor ha realizado la primera transacción de derivados inmobiliarios que tiene lugar en España, ejecutada por el Banco Santander, según informó hoy el grupo inmobiliario privado.

    Esta operación piloto, de dos años de duración, está basada en el Índice Español de la Inversión Inmobiliaria y se ha estructurado como un 'swap' de retorno total del inmobiliario español.

    Se trata de la continuación de otras operaciones similares realizadas por Grosvenor en 2007 en Australia, Japón e Italia para sus respectivos mercados, así como en Estados Unidos y Gran Bretaña.

    Los derivados inmobiliarios permiten a los inversores comprar o vender exposición al mercado inmobiliario con rapidez y eficacia, explicó la compañía.

    El Reino Unido fue el primer país donde se desarrolló con éxito un mercado de derivados inmobiliarios, si bien en Estados Unidos, Alemania, Francia y Hong Kong se cierran también operaciones con regularidad.

    El director general de Grosvenor en España, Rafael Avilés, indicó que el objetivo es usar los derivados para equilibrar su exposición a los mercados inmobiliarios entre las diferentes regiones en las que opera, de forma que la reasignación de capital a la inversión en activos físicos se ajuste a los riesgos deseados.

    Grosvenor es un grupo inmobiliario privado, con oficinas en 17 de las ciudades del mundo, que promueve e invierte en cinco regiones operativas: Gran Bretaña e Irlanda, América, Europa Continental, Australia y Asia Pacífico.