Economía/Finanzas.- Grupo Allianz ganó en España un 10,5% más en el primer trimestre, hasta 79,7 millones

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 9:15

El beneficio neto de Allianz Seguros repuntó un 13,5% pero el de Fénix Directo cayó un 69,8% y el de Eurovida se redujo un 11,9%


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Allianz en España registró un beneficio neto de 79,7 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al resultado alcanzado en el mismo período del ejercicio anterior, según informó hoy la entidad.

El volumen de primas de las compañías del grupo en España creció un 4,4% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 902,2 millones de euros a 31 de marzo. El negocio de Vida repuntó un 17,4%, mientras que las primas de 'No Vida' crecieron un 1,5%. El resultado operativo, por su parte, se elevó un 7% y se situó en 104,7 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Vicente Tardío, afirmó que el sector asegurador español "sigue inmerso en un contexto de fuerte competencia, y ésta se ha visto incrementada en estos primeros meses por la evolución a la baja de la venta de coches y de pisos que influye claramente en una menor contratación de seguros".

Sin embargo, Tardío se mostró convencido de que los "buenos resultados se mantendrán a lo largo del 2008" y afirmó que los datos de este primer trimestre reflejan la continuidad del "crecimiento rentable" de la compañía en España, donde ha lanzado nuevos productos en Autos, Empresas, Comercios, y Vida que "demuestran la capacidad de innovación y de servicio" de la aseguradoras.

ALLIANZ SEGUROS GANA UN 13,5% MÁS.

Allianz seguros registró un resultado neto en los tres primeros meses del año de 72,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,5% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Además, Allianz Seguros alcanzó el mayor volumen de primas de todas las filiales del grupo en España, con 799,9 millones de euros hasta marzo, un 4,9% más.

La aseguradora explicó que estos datos se debieron a una "excelente evolución" del ramo de Vida, con 119,7 millones de euros, un 40,6% más, así como al comportamiento de Empresas (con 186,8 millones de euros, un 11,4% más) y Otros Ramos de Particulares (con 77,8 millones de euros, un 8,1% más)

Estos ramos equilibraron la reducción del volumen de primas en el ramo de Automóviles que cayeron un 5% entre enero y marzo, hasta situarse en 415,6 millones de euros.

En este periodo, el número de pólizas de la Compañía supera los 4,6 millones de contratos distribuidos entre casi 3 millones de clientes.

El ratio combinado No Vida alcanza 88,5%, es decir 1,4 puntos menos que el ratio registrado durante el mismo periodo en 2007. El resultado operativo, con 89,1 millones de euros, crece un 12,1% respecto al mismo trimestre del 2007.

CAE EL BENEFICIO DE FÉNIX DIRECTO Y DE EUROVIDA.

Por su parte, Fénix Directo alcanzó 14,4 millones de euros en primas en el primer trimestre del año, un 15,4% más, aunque redujo su beneficio un 69,8%, hasta 500.000 euros, un descenso que estuvo motivado principalmente por la evolución de la siniestralidad.

Eurovida logró 63,1 millones en primas, un 10,6% menos, a causa del impacto de la situación inmobiliaria y su consecuencias en la contratación de pólizas de Vida riesgo asociadas a hipotecas.

El beneficio neto de Eurovida, por su parte, cayó un 11,9% entre enero y marzo, hasta 4,2 millones, descenso que el grupo atribuye a unos beneficios extraordinarios no recurrentes registrados en 2007.

Mondial Assistance, por su parte, aumentó un 31% su volumen de primas en el primer trimestre, hasta 24,8 millones de euros, y registró un beneficio neto de 2,1 millones, un 51,8% más.