Economía/Finanzas.- El Grupo Empresarial de El Monte aprueba su nuevo organigrama, con Lombardero como directora general

Actualizado: martes, 13 junio 2006 22:29

La división inmobiliaria, que estará dirigida por Javier Fernández Sobrino, se llamará Al-Andalus Inmobiliario

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Grupo Empresarial de El Monte, integrado por los mismos miembros del consejo de la caja, aprobó hoy por unanimidad su nuevo organigrama, con la directora general de la entidad, María Luisa Lombardero, como máxima responsable de la cartera de participadas.

Según informaron a Europa Press fuentes presentes en la reunión, en la sesión, celebrada esta mañana, sólo se abordaron los nuevos nombramientos --tras el cese del responsable del grupo de participadas, José Selfa--, puesto que la reestructuración del grupo, con una escisión de las inversiones inmobiliarias, ya se había comunicado hace unos meses.

En concreto, la reorganización consiste en que el Grupo Empresarial de El Monte estará integrado por cuatro cabeceras, que agruparán las participaciones en materia industrial, telemática, agrícola y de ocio y servicios. Según las fuentes, Pablo Cantalicio Pantoja se encargará de la gestión de esta cartera.

Por otra parte, se crea Al-Andalus Inmobiliario, que dirigirá Javier Fernández Sobrino, mientras que Lombardero asume la "supervisión general" de todas las participaciones de la caja, como ya informaron la pasada semana desde El Monte.

Además del nuevo organigrama, el consejo de administración del Grupo Empresarial abordó, de forma general, las líneas estratégicas, el plan de actuación y los objetivos que se marca El Monte en esta materia, así como otras cuestiones como ampliaciones de capital en distintas empresas.

Según indicaron a Europa Press fuentes de El Monte el pasado jueves, el grupo, formado por cerca de 200 empresas, se divide en dos "buscando una mayor efectividad" y, frente al "totum revolutum" anterior, especializa la división inmobiliaria, sobre la que el Banco de España viene realizando advertencias a las entidades financieras acerca de una excesiva concentración del riesgo en este sector.

En este sentido, El Monte, que el pasado año realizó desinversiones empresariales por valor de 175 millones de euros, considera que va "en el camino correcto".