22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 1 de julio de 2014

    Economía/Finanzas.- IBM transformará el área de infraestructuras del Popular para ayudar al crecimiento del banco

    El acuerdo podría suponer un ahorro acumulado para el banco de 150 millones de euros a lo largo de diez años

    Economía/Finanzas.- IBM transformará el área de infraestructuras del Popular para ayudar al crecimiento del banco
    EUROPA PRESS/BANCO POPULAR

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    IBM transformará el área de infraestructuras tecnológicas del Banco Popular tras la firma de un acuerdo estratégico que tiene como objetivo el dar apoyo a los planes de crecimiento de la entidad y mantener su liderazgo en eficiencia y que permitirá al Popular ahorrar 150 millones de euros a lo largo de diez años.

    Según ha informado el banco que preside Ángel Ron, este acuerdo supone que IBM gestionará también los entornos de 'cloud' privada de Banco Popular, que permiten ofrecer servicios informáticos 'online', proporcionando flexibilidad y rapidez.

    En el marco de este acuerdo, 41 empleados del área de infraestructuras tecnológicas de Banco Popular se incorporarán a la plantilla de IBM. El director general adjunto de Recursos Técnicos del Banco Popular, Fernando Rodríguez Baquero, y el director general de Servicios Tecnológicos de IBM Europa, Juan Antonio Zufiria, han presidido el acto de la firma.

    SERVIR AL CLIENTE

    Banco Popular considera que con este acuerdo con IBM, como socio tecnológico, la entidad alcanzará "los mejores estándares de mercado en calidad de servicio tecnológico, necesarios para desarrollar una importante transformación digital en Banco Popular, siempre con el objetivo de servir mejor" a los clientes.

    Por su parte, Zufiria ha afirmado que Banco Popular es un referente del sector bancario español. "Sin duda, su adopción progresiva de soluciones innovadoras --como la tecnología en la nube-- permitirá que las infraestructuras tecnológicas del banco sean más flexibles y con mayor capacidad de adaptación a las necesidades del negocio, lo que redundará en un mejor servicio al cliente", ha añadido.

    Para leer más