Economía/Finanzas.- El ICBC anuncia un aumento de su negocio on-line de cerca del 130% en 2007

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 12:51


PEKÍN, 11 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, según sus siglas en inglés), la mayor entidad bancaria del gigante asiático, registró un volumen de negocios por Internet (e-banking) de 102.9 billones de yuanes (cerca de 9,6 billones de euros) en 2007, lo que supone un incremento del negocio del 127%.

Del total, 8,38 billones de yuanes correspondieron a negocios online (online business), un 136% más que en 2006, según informa la agencia oficial Xinhua.

La entidad es también el primer banco virtual del país asiático por número de clientes: los clientes particulares pasaron de 15,83 a 39 millones, y los corporativos se acercaron al millón (980.000 empresas clientes, frente a las 376.000 de 2006).

El incremento en la banca telefónica fue similar: los usuarios particulares se triplicaron, al crecer de los 11,08 millones a 34,4, y los corporativos se multiplicaron de los 147.000 de 2006 a los 996.000 del año pasado.