Economía/Finanzas.- ING Group ganó un 27,1% más en el segundo trimestre por la venta de su participación en ABN Amro

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 12:36

Descarta que la actividad del grupo vaya a verse afectada por la volatilidad en el mercado del crédito

AMSTERDAM, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario y asegurador holandés ING ganó 2.559 millones de euros en el segundo trimestre, un 27,1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a la venta de su participación en ABN Amro, informó hoy la entidad en un comunicado.

El beneficio antes de impuestos ascendió a 3.300 millones de euros, un 24,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio por acción aumentó un 26,9%, hasta 1,18 euros.

Este progreso en los resultados obedece en gran parte a las plusvalías de 573 millones de euros procedentes de la venta de su participación en la entidad holandesa ABN Amro, que actualmente está inmersa en una guerra de OPAs por parte de Barclays y un consorcio de bancos integrado por Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS).

La entidad no informó sobre el tamaño de la participación vendida ni sobre el porcentaje que mantiene actualmente en ABN Amro, pero señaló que espera obtener más beneficios en el segundo semestre derivados de dicha desinversión. Según los datos del operador bursátil Euronext, ING tenía en septiembre una participación de 6,5% en el banco holandés.

Respecto a los resultados del semestre completo, la entidad ganó 4.452 millones de euros, un 10,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El consejero delegado del grupo, Michel Tilmant, se mostró muy satisfecho de la marcha durante el periodo y expresó su optimismo sobre la evolución de la entidad en el segundo semestre. Además, descartó que la actual crisis del mercado del crédito 'subprime' en Estados Unidos vaya a impactar negativamente en los resultados de ING.

"Los mercados del crédito se han vuelto más turbulentos recientemente, pero sin embargo, de acuerdo con las circunstancias del mercado actual, no esperamos un impacto material en los resultados de 2007", comentó Tilmant.