13 de octubre de 2019
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Economía/Finanzas.- ING Group pierde 1.917 millones en el primer trimestre

    Inyecta 850 millones en el capital de NN Group de cara a su próxima salida a bolsa

    AMSTERDAM, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    El grupo holandés de banca y seguros ING ha registrado pérdidas por importe de 1.917 millones de euros al cierre del primer trimestre, frente al beneficio neto de 1.897 millones del mismo periodo de 2013, como consecuencia del impacto de la desconsolidación de Voya, su negocio asegurador en EEUU, así como de los cambios en el fondo de pensiones holandés.

    Sin tener en cuenta el impacto negativo de estos elementos extraordinarios, el resultado subyacente de la entidad alcanzó un total de 988 millones de euros, un 15,5% por debajo del dato del mismo periodo de 2013.

    Los ingresos subyacentes de ING en los tres primeros meses del año sumaron un total de 8.403 millones de euros, un 12% más que en el primer trimestre de 2013, mientras que las provisiones realizadas por la entidad bajaron un 16,5%, hasta 468 millones.

    La división de banca de ING logró en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 264 millones de euros, un 64,5% menos que un año antes, mientras que su unidad de seguros NN Group, que agrupa el negocio asegurador de la entidad en Japón y Europa, perdió 287 millones de euros.

    "ING Group realizó un fuerte comienzo de 2014 al registrar un beneficio subyacente de 988 millones en el primer trimestre y demostrar un buen crecimiento comercial", dijo Ralph Hamers, consejero delegado de ING Group.

    "Al mismo tiempo, alcanzamos hitos significativos en nuestro plan de reestructuración y de optimización de nuestras prioridades estratégicas para que nuestro negocio siga siendo sostenible y competitivo", añadió.

    Por otro lado, ING informó de que ha reforzado el capital de NN Group con una inyección de 850 millones de euros de cara a su próxima salida a bolsa.