23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Economía/Finanzas.- El Instituto Español de Analistas Financieros busca impulsar la innovación en banca privada

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), con la colaboración de Banco Banif, Eboli Corporate y la consultora Capgemini, ha puesto en marcha un proyecto para impulsar la innovación en banca privada.

La iniciativa pretende aportar a la comunidad financiera información sobre mejores prácticas, técnicas y modelos de gestión en el ámbito de la banca privada y la gestión de la riqueza, que permita a los profesionales del asesoramiento patrimonial enriquecer la propuesta de valor y el modelo de servicio a sus clientes, explicó el IEAF en un comunicado.

En una primera fase, un equipo expertos nacionales e internacionales llevará a cabo una investigación centrada en el desarrollo de la cadena de valor del cliente y en los procesos clave de la entidad financiera y el soporte del negocio.

A continuación se definirán los modelos de gestión especialmente en el área comercial y de inversiones, y se concretarán las implicaciones de estas mejores prácticas y, por último, se definirán las pautas de transformación de la gestión.

Esta investigación será el punto de partida para la creación de foros de debate sobre innovación, así como para el desarrollo de contenidos formativos sobre mejores prácticas en la gestión de la riqueza.