Economía/Finanzas.- La integración de Caja Madrid y Bancaja robustecerá el futuro SIP, destaca Caja de Ávila

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 12:08

ÁVILA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja de Ávila considera que la integración de Caja Madrid y Bancaja, junto a otras cinco entidades, permitirá a cajas "fortalecer sus ratios de solvencia y sus niveles de liquidez, optimizar su eficiencia y procurar un mejor servicio a su amplia base de clientes".

En un comunicado, señaló que el SIP "permitirá a las entidades conservar su personalidad jurídica, actividad comercial e identidad corporativa en sus territorios de origen, así como sus órganos de gobierno y la gestión de la obra social".

De esta manera, "contribuirá a robustecer el modelo social, territorial y económico de las cajas de ahorro y mejorar la eficiencia del sistema financiero y el crecimiento a medio plazo de la economía española".

El pronunciamiento se produce después de que ayer los consejos de administración de Caja Madrid y Bancaja aprobasen un principio de acuerdo para su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP), en el que se mantienen Caja de Ávila, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Ante el acuerdo entre las cajas madrileña y valenciana, Caja de Ávila aplazó ayer el consejo de administración previsto para hoy, y se celebrará el lunes.