Economía/Finanzas.- Jordi Blanch sustituirá a Aleix Gimbernat como director general de Caixa Girona

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 21:03

GIRONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caixa Girona nombró hoy por unanimidad a Jordi Blanch como nuevo director general de la entidad bancaria en substitución de Aleix Gimbernat, que se jubilará en el próximo 27 de mayo coincidiendo con la asamblea general, informó hoy la caja en un comunicado.

El presidente de Caixa Girona, Arcadi Cazada, destacó que Blanch es la persona "más adecuada" para asumir el cargo, ya que tiene la "preparación y la capacidad" para afrontar el futuro. "Conoce a fondo el sector financiero y sus artífices, está muy involucrado con la entidad, y tiene todo el apoyo de todos los órganos de gobierno", aseguró.

Aleix Gimbernat anunció hoy al Consejo de Administración que al estar al límite de edad que fijan los estatutos de la entidad había llegado el momento de jubilarse como director general. Gimbernat se incorporó a Caixa Girona en 1987 como director general adjunto y desde el día 1 de abril de 1988 era el director general.

Jordi Blanch, de 47 años, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y está especializado en el sistema financiero. Se incorporó a Caixa Girona en 1995 como secretario general y posteriormente fue designado director general adjunto. Blanch aseguró que "asume con ilusión y compromiso" el nuevo cargo. Su objetivo para el futuro es "convertir los retos que se nos presentan en los próximos años en oportunidades de crecimiento para la entidad".