Economía/Finanzas.- Juan Ramón Ferreira, nuevo vicepresidente primero de CajaGranada en sustitución de Manuel Martín

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 22:07


SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de CajaGranada nombró por unanimidad en su sesión de hoy al hasta ahora vicepresidente segundo, Juan Ramón Ferreira Siles, como nuevo vicepresidente primero de la entidad, en sustitución de Manuel Martín, quien el pasado 15 de octubre formalizó voluntariamente su renuncia por motivos de salud.

Según indicó la caja en una nota, también por unanimidad, el consejo de administración de CajaGranada designó como vicepresidente segundo a Francisco Lombardo Enríquez, hasta hoy secretario del órgano de gobierno de la entidad, puesto para el que ha sido designado Antonio Martínez Martínez, quien formaba parte del consejo de administración como representante de las corporaciones locales.

Al consejo de administración de la caja se han incorporado hoy como nuevos consejeros Manuel Megías Morales y Pedro Torres, en virtud del procedimiento habitual establecido para cubrir las vacantes.

El vicepresidente primero de CajaGranada, Manuel Martín Rodríguez, presentó hace más de una semana su renuncia a este cargo por motivos de salud ante el consejo de administración, una renuncia que fue aceptada.

La entidad explicó que la petición de renuncia de Manuel Martín Rodríguez como vocal del consejo de administración y vicepresidente primero de la entidad, cargo que ejercía desde junio de 2001. En la comunicación formal de su decisión, Manuel Martín Rodríguez alude al hecho de haber sobrepasado hace varios años la edad de jubilación y a "recurrentes problemas de salud" para renunciar al cargo que desempeñaba en los órganos de gobierno de la caja.

Manuel Martín Rodríguez recuerda en el escrito que, aunque con anterioridad había meditado dejar el cargo por motivos personales y así lo trasladó, "ahora, con un nuevo director general y con un nuevo equipo de dirección, que ha contado con el unánime apoyo del consejo de administración y de la asamblea general, y yo nuevamente con problemas de salud, creo que ha llegado el momento de hacer definitivamente lo que anuncié en su día".