18 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Economía/Finanzas.- El jueves da comienzo la ampliación de capital del BCP, de 1.290 millones de euros

LISBOA, 4 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El próximo jueves dará comienzo la ampliación de capital de 1.290 millones de euros del Banco Comercial Portugués (BCP), participado por Banco Sabadell y La Caixa, que se realizará a un precio de 1,20 euros por acción, según anunció hoy el mayor banco privado luso.

Hoy es el último día para comprar acciones del BCP con derecho a participar en la ampliación de capital. A partir del jueves 10 de abril, los inversores que no quieran participar en la operación podrán vender sus derechos de suscripción.

Los resultados de la operación se conocerán el día 28 y está previsto que los títulos sean admitidos en la cotización de Euronext Lisbon el próximo 6 de mayo.

Cada accionista tendrá derecho a suscribir tres nuevas acciones por cada 10 que posea. De los accionistas con participación cualificada, se sabe que el Banco Sabadell, Teixeira Duarte, Sonangol, Joe Berardo, BPP y Stanley Ho, van a participar en este aumento de capital con el objetivo de mantener su posición, y, en algunos casos, de reforzarla.

Aún no se conoce que postura adoptarán BPI, Eureko, EDP y CGD, que estaban esperando conocer las condiciones de la operación para pronunciarse. Este aumento de capital servirá al BCP para reforzar los ratios de capital del banco y para financiar su crecimiento orgánico.