21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    Economía/Finanzas.- KBC vende diferentes activos a Daiwa y QBE por 1.064 millones

    BRUSELAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo bancario belga KBC anunció hoy sendos acuerdos para la venta de su negocio de bonos convertibles y derivados financieros en Asia a la casa de corretaje japonesa Daiwa por 1.000 millones de dólares (797 millones de euros), así como la firma de reaseguros Secura a QBE Insurance Group por 267 millones de euros.

    En concreto, la entidad belga explicó que el acuerdo con Daiwa permite liberar de manera inmediata 200 millones de dólares (159 millones), lo que supondrá un impacto positivo de 10 puntos básicos en el ratio de solvencia Tier1.

    Este acuerdo marca otro importante paso en la estrategia de KBC de reducir el peso de los productos estructurados en la unidad de productos financieros de KBC, apuntó Jan Vanhevel, consejero delegado de KBC, quien destacó que la operación, que podría completarse en el cuarto trimestre, permite liberal importantes recursos de capital y reduce el perfil de riesgo del grupo.

    Por otro lado, KBC confirmó un acuerdo para la venta de la compañía de reaseguros Secura al grupo australiano QBE Insurance Group por 267 millones de euros en una transacción que podría completarse en el tercer trimestre de 2010.