6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Economía/Finanzas.- KPMG insta al G20 a impulsar la armonización regulatoria del sector financiero

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales KPMG ha advertido a los países del G20 de las consecuencias no deseadas de la agenda de reformas en el ámbito de la regulación financiera y ha planteado la necesidad de impulsar la armonización de las reformas en el sector.

"Las reformas regulatorias se están implantando de una manera no uniforme en las distintas jurisdicciones, lo que implica unos costes más elevados, mayor incertidumbre y menor posibilidad de ofrecer productos financieros que contribuyan al crecimiento económico", apunta la entidad en su informe 'Cumbre del G20 en Brisbane: una nueva agenda para los servicios financieros'.

El documento, que se ha presentado a los dirigentes del G20 antes de la cumbre que se celebrará en Brisbane (Australia) el 15 y el 16 de noviembre, propone reevaluar el análisis del coste/beneficio de algunas reformas regulatorias; priorizar las reformas futuras y aportar mayor certidumbre sobre los plazos para implantarlas; y acordar la reducción de las diferencias entre regulaciones nacionales que elevan el coste y ralentizan el crecimiento.

Francisco Uría, socio responsable del Sector Financiero de KPMG en España considera que "el G20 debe garantizar un equilibrio entre las medidas impulsadas para gestionar la crisis del pasado y las que se deben fomentar para el futuro".

En este sentido, KPMG plantea "reducir los desincentivos de la regulación" para animar a los bancos a conceder préstamos para pequeñas empresas, infraestructuras y financiación del comercio exterior, así como la creación de un régimen regulador y un entorno fiscal que incentive la concesión de préstamos para proyectos de capital a largo plazo.

Asimismo, el informe propone fomentar que los directivos inviertan más en infraestructuras, así como desarrollar mercados de capital nuevos y dinámicos.

"Con estas medidas instamos al G20 a establecer el marco para una aportación renovada del sector de servicios financieros a la recuperación económica global", apunta Jeremy Anderson, socio responsable global del sector Financiero de KPMG.

Para leer más