3 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Finanzas.- Lehman Brothers se desploma en bolsa más de un 30% a pesar de que Moody's confirma su ráting

NUEVA YORK, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entidad estadounidense Lehman Brothers se desplomaba en bolsa un 33,65% ante los persistentes rumores sobre su situación de liquidez tras la crisis de Bearn Stearns y a pesar de que la Agencia de calificación Moody's haya confirmado su ráting financiero.

Estas especulaciones de mercado, según informa "The Wall Street Journal", apuntan a que DBS Group, el mayor banco del sudeste de Asia por capitalización bursátil, habría ordenado a sus 'traders' no realizar transacciones con Lehman Brothers ni con Bearn Stearns, señalaron al rotativo fuentes cercanas a la situación.

Desde DBS no han hecho un desmentido de estas órdenes, aunque precisaron que "aún mantienen operaciones con Lehman", aclaró una portavoz de la entidad, que señaló también que "dadas las actuales condiciones del mercado" tienen que "ejercer más vigilancia" en sus operaciones.

Según refleja hoy la prensa norteamericana, Moody's mantuvo el ráting de la entidad en A1, aunque rebajó su previsión a estable. La firma reconoce con esta calificación que Lehman capeó muy bien la actual crisis crediticia, pero señala que en el entorno actual se reducen las posibilidades de que pueda incrementarse su deuda al largo plazo.

Aunque Moody's espera que la entidad, que presenta mañana sus cuentas del primer trimestre, siga presentando resultados aceptables, su balance presentará "cargas no insignificantes" relacionadas con su exposición al sector inmobiliario de EEUU durante los próximos trimestres, asegura la agencia.

Sin embargo, y a pesar del desplome bursátil y los rumores de mercado, la posición de liquidez y de capital de la firma sigue siendo "robusta".