23 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Economía/Finanzas.- Lloyd's Banking Group recortará otros 510 empleos y ronda los 3.000 despidos desde su formación

LONDRES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El banco británico Lloyd's Banking Group, parcialmente nacionalizado, recortará otros 510 puestos de trabajo en el marco de su proceso de reestructuración, lo que eleva la cifra de despidos a casi 3.000 personas desde la constitución de la entidad el pasado mes de enero mediante la fusión de Lloyd's y HBOS, según indicó el sindicato Unite, que representa a los trabajadores del banco.

El sindicato mostró su rechazo a los nuevos recortes de empleo y exigió a la dirección de la mayor entidad bancaria de Reino Unido que informe a los empleados del banco sobre los planes de futuro del grupo.

"Hemos asistido ya al recorte de 2.400 empleos desde la formación del banco el pasado mes de enero. Unite ha dejado claro que el sindicato no aceptará una situación en la que Lloyds Banking Group anuncie semanalmente el recorte de centenares de empleos", afirmó el representate sindical Rob MacGregor, quien exigió a la dirección del banco que la plantilla sea informada de los planes de futuro de la organización ante la actual situación de incertidumbre sobre quienes serán los próximos que podrían perder su empleo.